Nacho Vegas

"Tracé un ambicioso plan, consistía en sobrevivir". NACHO VEGAS.

domingo, 16 de noviembre de 2014

TAEDIUM FEMINAE


La idea del libro, como manantial de mentiras hermosas, fue la revelación más grande de toda su infancia. ¡Saber leer! Esta ambición fue su pasión primera
La Regenta, Clarín.





Mientras la vida pasa.






Con medias y minifalda.






En el teatro.






Sobre el aparador.






En la cafetería de una estación.






Una tarde fría de domingo.






La belleza de la literatura.






En el tren.






Con el corazón en la mano.






Un día de playa.






Recostada sobre un almohadón de plumas.






Junto al tocador.






Contra la soledad de un hotel.






Cómodamente.






Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana, 
las cosas le están mirando
y ella no puede mirarlas.

Romance sonámbulo, Federico García Lorca.





Entre amapolas.






Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».


El desayuno, Luis Alberto de Cuenca.





Las ninfas también leen.






En primavera.






Con tu mejor amiga.






¿Qué lee esa chica que tiene la mirada pícara?






Con calcetines altos en un mundo extraño.






Ensimismada y con lunares.







Con el libro entre las manos.






La biblioteca como único espacio posible.






Letras y manzanas.






Mientras sueña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario